martes, 26 de mayo de 2015

Defreds, el amor hecho literatura.


Hoy entrevistamos a Defreds, joven escritor que emerge con fuerza en la poesía española.



















1º¿Cuándo y cómo empezaste a escribir?

De pequeño me gustaba un montón leer, leía de todo, casi cualquier libro. Mi madre me traía siempre un montón de libros. Y también escribía casi en cualquier rincón en blanco, en servilletas, en las carpetas del colegio! Incluso cartas de amor, jaja.

2º¿Qué te inspira al escribir? 

Suelo escribir sobre cosas que me han pasado, o que me pasan. De chicas que he conocido o conozco. Y también de historias y vivencias que veo a mi alrededor. El día día de las personas en el amor. Con mejor o peor suerte.

3º ¿Qué escritores te han influido más?

Para empezar no me considero escritor, ni poeta, ni similares. Yo escribo cosas, cosas que me gusta escribir, sobre todo de amor, pero nada más. Gustan. Pero no sabría deciros la razón exacta. Supongo porque son cosas simples, y las cosas simples nos pasan a todos y puedes sentirte identificado con lo que lees. Eso si, soy fan de Stephen King, tengo todos sus libros en papel. Es un poco contraste, leo terror, escribo de amor.

Lo importante creo que es que nunca le digo que no a leer nada, me gusta leer, sea quien sea el autor.

4º Podemos comprobar que tienes miles de seguidores en las redes sociales, ¿a qué crees que se debe? 

Pues la verdad, supongo que es un cúmulo de cosas. Parte de ponerle muchas ganas, De escribir todo lo que me apetece sin miedo,  escribir cosas simples pero bonitas y también una pizca de suerte, un poco de boca a boca, te comparten por ahí, te recomiendan por allá y todo se suma.

5º ¿Cómo fue el momento en el que diste el paso a publicar? 

Bueno, tenía muchos textos cortos de todo este tiempo en las redes, y elegí lo que más me gustaba para formarlas en un libro. Y bueno, barajé varias opciones, incluso editarlo por mi cuenta. Pero al final me surgió la oportunidad en Frida ediciones, que es una muy buena editorial, y fue sobre ruedas.

6º Acabas de publicar tu primer libro, ¿qué nos vamos a encontrar en él?

Pues es un libro sin orden ni nada, Me gusta que no tenga orden, que cada página sea una cosa. Me gusta lo desordenado, tiene encanto.  Son textos breves, de una página cada uno casi siempre. Y principalmente son de amor, algunos de rupturas, de tristezas, de sensualidad. Y de describir chicas. Un poco de todo. El prólogo es del gran Diego Ojeda. La portada es verde y me encanta!


7º ¿Crees que las nuevas generaciones de escritores tienen posibilidades de ver sus obras publicadas?

Ahora mismo, tengo la sensación de la gente vuelve a leer más. Y eso es bueno, a mi me gusta que la gente lea, lo que sea, todo puedo aportar algo. Yo respeto muchísimo a quién no le gusta leerme, que cada uno lea lo que quiera.  Mucho mejor eso que horas muertas en la tele. Y si, creo que hay más oportunidades, pero igual que las hay, hay muchos más libros en el mercado. Todo depende. Lo que está claro es que las redes sociales son una herramienta muy importante, es una manera de llegar a sitios y personas que de otra manera sería imposible. Es muy bonito.


8º ¿Qué consejo le darías a una persona que empieza a escribir?

Es fácil, si te gusta escribir, no dejes de escribir. Lo que te de la gana. Escribir, escribir y escribir. Pero sin olvidarse de lo más importante, leer mucho.


9º ¿Cuál es tu aspiración como escritor?

Mis únicas aspiraciones son que alguna persona en algún rincón del mundo, lea un texto breve mío y diga : Me veo ahí. Y con eso creo que es suficiente. No me interesan las cifras, me interesa que exista gente que se sienta orgullosa, que se sienta identificada, aunque sea en un solo texto.

10º ¿Deseas añadir algo?


Simplemente daros las gracias por esta oportunidad de entrevista y mandar un besote a todo el mundo que me lee.  Voy a firmar en Madrid en la feria del libro. El jueves 4 de Junio en las casetas 128 y 129 de 19:00 a 21.00. El viernes 5 en la caseta 191 de 19:00 a 21:00. Y el sábado 6 de 12:00 a 14:00 en la caseta 303.


Para ver información y textos que cuelga en las redes Defreds, puedes seguirlo en sus cuentas de FACEBOOK y TWITTER.

Su libro, Casi sin querer, se puede adquirir en la web de FRIDA EDICIONES y en LA CASA DEL LIBRO



Entrevista realizada por Rubén Chiquito. (@rubenchiquito24 en twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario